Skylines únicos de madera natural

escultura de madera tallada

Lo hemos visto en miles de fotografías, pero nunca antes de esta manera. El horizonte de Manhattan se alza imponente sobre la ciudad de Nueva York en estas réplicas en madera natural ideadas por el artista estadounidense James McNabb, de su obra The City Series. Todo un homenaje a la naturaleza y el asfalto de la gran manzana.

Escultura de madera natural

 Tradición e innovación unidas

Una vez más, el arte y la madera se dan la mano para crear obras escultóricas impresionantes. El conjunto artístico de The City Series evidencia la transformación de los grandes núcleos urbanos, así como el cambiante y evolutivo paisaje de las ciudades. McNabb usa exclusivamente la madera para reflejar esta impersonalidad y grandeza de las capitales, trabajando el material poco a poco para que se asemeje a horizontes de puntiagudos rascacielos. De esta manera, crea skylines irrepetibles.

madera tallada como decoración

Doblegando la madera a voluntad

Para crear estas sobrecogedoras figuras en relieve, el artista ha hecho uso de su experiencia en su antiguo oficio, la carpintería, para tallar con mucho esmero cada detalle del horizonte de las ciudades. Los suburbios cobran vida en este ejemplo de arte contemporáneo con relieves en diversas formas geométricas, perfilándose hasta alcanzar sensaciones de vacío.

Toda la madera natural utilizada proviene de deshechos y material reciclado, lo cual reitera el compromiso medioambiental de muchos artistas que trabajan por otorgar una segunda vida a este elemento natural. Esculpiendo en madera y otorgándole todo su protagonismo, McNabb ha conseguido crear escenarios únicos y elegantes. Obras irrepetibles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *