Madera natural en ventanas y puertas: características y ventajas

madera natural
Pavimento: Linkfloor Contract Clay 30,3x91,3x0,57 cm.

Siendo Woodlovers no es de extrañar que la madera nos guste en todas sus formas y opciones. En este artículo hablamos de la madera como parte del diseño de interiores de una vivienda, de las ventajas de apostar por la madera natural en las puertas y ventanas de tu hogar.

Aunque en ocasiones no le prestemos la atención que merece, la carpintería interior de las viviendas resulta fundamental en el diseño de cada estancia. Tanto las puertas como las ventanas deben ser una continuación de la línea de diseño marcada en el interiorismo de la misma. En el caso de la madera, tienes prácticamente infinitas opciones entre las que dar con el estilo que mejor le vaya a tu casa sin renunciar a la calidad, estilo ni comodidad.

Madera en carpintería interior: aspectos a tener en cuenta

A la hora de elegir las puertas de madera, no sólo debes dejar llevarte por criterios estéticos, sino también por criterios de calidad que te aseguren un buen aislamiento, perdurabilidad en el tiempo y seguridad. Y la madera natural reúne todas estas características.

Respecto a las ventanas, la madera es un material muy demandado por su gran capacidad aislante, muy superior al aislamiento que ofrece, por ejemplo, el aluminio. Además, ofrece muchas posibilidades en cuanto a diseños y acabados.

Entre los diferentes tipos de madera, para puertas y ventanas podemos elegir entre:

  • Maderas duras como el roble, el fresno, el álamo o el nogal, de colores más oscuros y con mayor número de vetas en su acabado.
  • Maderas blandas como el pino, el abeto o ciprés, más económicas y con menos vetas en su apariencia final.

Tanto para puertas como para ventanas, en el mercado vas a encontrar un amplio abanico de diseños variados en diferentes tonalidades y formas, desde el estilo más sencillo al más barroco, con los que vestir tu casa. Pero, ¿por qué elegir madera natural como material para la carpintería de tu casa? Si aún no te has convencido, toma nota de las ventajas de apostar por este material.

madera natural

Ventajas del uso de la madera natural en ventanas y puertas

En los últimos años, la madera natural ha vuelto a recobrar su protagonismo no sólo en cuanto a carpintería interior sino también en mobiliario y objetos de decoración. La sensación de calidez que transmite este material noble, su resistencia y su capacidad como aislamiento térmico para evitar cambios bruscos de temperatura y los últimos avances en mejora de los acabados y en su mantenimiento, son algunas de las ventajas que presenta, pero no las únicas, como indica FEIM, la Federación Española de Industrias de la Madera:

  • La madera es uno de los materiales más duraderos, más aún con los avances en su tratamiento al aplicar nuevas tecnologías.
  • Se trata de un material reciclable y reutilizable y su uso contribuye a optimizar la eficiencia energética, siendo capaz de reducir las emisiones de CO2.
  • Es uno de los mejores aislantes acústicos, ya que la celulosa absorbe gran parte de las energías de las ondas que recibe.
  • Tiene una gran capacidad de impermeabilidad.
  • Por su calidad, la madera natural aporta una sensación acogedora y de confortabilidad en el hogar.
  • La madera presenta múltiples opciones en cuanto a acabados, por lo que es un material idóneo para crear espacios personales y únicos.

Decídete a vestir las ventanas y puertas de tu hogar con la madera. En Woodlovers, como puedes imaginar, ya lo hemos hecho.

madera natural

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *