Descubre el tesoro escondido de Dinamarca

escultura de madera en el bosque

Los gigantes de la mitología nórdica han regresado a Dinamarca para encantar sus bosques. La madera natural, uno de los materiales más versátiles que nos ha regalado la naturaleza, es la principal protagonista de “Los 6 gigantes olvidados”, una laboriosa obra escultórica escondida por los rincones más apartados de Copenhague.

La madera vuelve a la naturaleza

Thomas, Trine, Louis, Oscar, Teddy y Tilde conforman la obra del polifacético escultor danés Thomas Dambo. Con la ayuda de un equipo de voluntarios locales, que prestaron su nombre a las esculturas, este artista ha recreado unos simpáticos muñecos gigantes (el más grande mide 17 metros), fabricados completamente a partir de madera reciclada. El objetivo del artista es conciencia a la gente sobre la importancia de la reutilización de la madera, que renace en esta segunda vida para decorar las calles danesas.

escultura de madera reciclada

Tras 8 meses de trabajo, que comenzaron recolectando cajas, pallets y todo tipo de madera desechada, Dambo ha conseguido recrear unos gigantes de cuento compartiendo la filosofía Wood Lovers: el compromiso medioambiental y el respeto a la materia prima. El creador ensalza la madera natural, trabajándola y amoldándola poco a poco con diferentes técnicas, un proceso de mucho tesón que ha dado lugar a esta impresionante obra.

Arte oculto en Copenhague

“Los 6 Gigantes olvidados” no reciben ese nombre por casualidad. Pueden visitarse libremente, siempre y cuando sepas donde encontrarlos. Los rincones más recónditos de la capital danesa, alejados del bullicio del turismo, son el escenario de una original búsqueda del tesoro, cuyo propósito es sacar el arte de los museos y acercarlo a la calle. El propio artista proporciona un mapa del tesoro en su página con las indicaciones para encontrarlos. Además, cada uno de ellos viene acompañado de una placa con un acertijo que permite adivinar donde se encuentra el siguiente, creando así una juego interactivo por los bosques colindantes de Copenhague.

Si la capital danesa es tu destino veraniego, no dudes en conseguir el mapa y descubrir las leyendas que, de nuevo, cobran vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *