Decoración navideña en madera

La madera es una de los elementos que más calidez y confort aporta en la decoración. Además, desde hace unas temporadas, la madera es un ‘must’ y está de plena actualidad en lo que a decoración e interiorismo se refiere. El estilo nórdico, gran triunfador en las tendencias para decorar nuestros hogares, está basado en la combinación de la calidez de la madera con la sencillez de los tonos cálidos y neutros.

decoración navideña con madera

Por todo ello, si ya estás pensado en la decoración navideña que vas a dar a tu hogar, recuerda que la madera natural será tu opción ganadora y las combinaciones son muchas y de todo tipo. ¡Toma nota!

decoración navideña con madera

La entrada de casa es uno de los primeros lugares que nos gusta decorar ya que es lo primero que ven nuestros invitados. Estas navidades apostamos por una entrada donde la madera sea la gran protagonista. Fíjate en esta opción: mesa de madera y complementos monocromáticos también en los mismos tonos, como una pequeña estrella con luces o el envoltorio de pequeños regalos decorativos.

También son una opción interesante las coronas colgadas en la pared y un pequeño árbol de Navidad silvestre. Todo ello completa un ambiente rústico, muy natural y muy sencillo donde las tonalidades madera son las absolutas protagonistas.

Cualquier rincón es bueno para utilizar la madera. Un pequeño espacio vacío de vuestra casa puede convertirse en un delicioso lugar donde se respira la navidad por los cuatro costados. Una pequeña mesa de madera pintada en blanco o un taburete pueden ser una opción perfecta para decorar. Y todo ello combinado con texturas invernales como mantas de pelo o como no, un abeto con pequeñas bombillas. Y que no falten las velas… ¡le dará un toque único y muy especial!

Tal vez la mesa sea la parte en la que más nos esmeramos y en la que más atención ponemos a la hora de decorar nuestra casa estas fiestas. Las Navidades del 2017 apostamos por mesas de maderas, cuanto más rústicas y menos tratadas mejor. Las navidades nórdicas están tan de moda, que todas las tendencias apuntan a la sencillez, los objetos hechos a mano y las texturas naturales y muy cálidas. Un consejo: utiliza centros de mesa hechos con pequeñas ramas de abetos u otras plantas: estas navidades, el menos es más y el resultado será perfecto.

Otra opción para decorar tu mesa y que está entre las principales tendencias de interiorismo estas navidades es utilizar pequeñas ‘rodajas’ de árbol y utilizarlas como platos o como elementos decorativas. El furor por la decoración en la madera llega hasta esos extremos. Una opción interesante es colocar encima unas sencillas velas blancas y adornar tu mesa, también de madera, con pequeñas ramas de árbol. Con esta combinación, seguro que sorprenderás – y mucho – a tus invitados.

Siempre hay un rincón en el que nos esmeramos y en el que la decoración navideña está más presente que en otros. Y ese suele ser el lugar en el que colocamos el árbol de navidad. Ese rincón ideal, en lo que a interiorismo se refiere, es aquel en el que la madera tenga un gran protagonismo, por ejemplo en suelos o paredes. También puede estar presente en pequeñas mesitas o detalles de decoración. Para contrarrestar tanta madera, apuesta por unas tonalidades monocromáticas que aporten al lugar un ambiente con un extra de calidez y confort. El resultado será extremadamente bonito y parecerá sacado de un cuento navideño.

decoración navideña con madera

Ya ves que la madera es la gran protagonista de las Navidades este 2017 y convertirá todos los espacios de tu casa en algo único y especial. Pruébalo e introdúcela en tu decoración navideña. Como ya dice nuestro manifiesto Woodlovers, la madera es nuestra pasión y nuestra inspiración. Y esta Navidad ¡también puede ser la tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *