¿Cómo lograr una atmósfera relajada y natural en tu baño?

Los baños son una de las estancias de la casa a los que podemos dotar de diferentes estilos cambiando simplemente algún objeto de decoración, añadiendo alguna planta o incluyendo algún cuadro acorde con la decoración con la que hayamos vestido el espacio. Elegir un mobiliario que nos permita realizar estos cambios es fundamental y, como no puede ser de otra manera, con la madera lo conseguimos.

La madera es un material que aporta calidez y personalidad a los baños. Aunque siempre se ha pensado – y con razón – que este material estaba desaconsejado para los baños por ser una zona húmeda en los que la madera podría deteriorarse muy rápidamente, los avances en tratamiento de la madera hacen posible que nuestros baños vistan de este material natural sin perder funcionalidad ni calidad en el mobiliario.

En primer lugar, para conseguir el ambiente relajado y natural que buscamos debemos utilizar pocos elementos pero cada uno de ellos con personalidad propia. Esta es la clave para conseguir un espacio agradable.

La distribución del baño es fundamental para conseguir sensación de amplitud, sin agobios. Si, además, sabes colocar de forma estratégica los elementos necesarios y sacarle el máximo partido a la iluminación, ya tienes mucho ganado.

La clave está en los materiales

Es muy importante provocar sensación de intimidad, seguridad y confortabilidad. Para ello no necesitamos pomposidad en los elementos a ubicar en la zona, sino contar con materiales nobles como la madera natural tratada de forma artesanal, sin renunciar al color, con el fin de obtener una atmósfera amable, cálida y sosegada.

Decorar con madera un baño te ofrece la posibilidad de infinitas combinaciones y opciones: desde un laminado en suelo y/o paredes hasta el mobiliario principal. También puedes optar por colocar pequeñas piezas de madera estratégicamente para lograr esa sensación de calidez.

Además, la madera combina a la perfección con otros materiales con los que lograr diferentes ambientes. La combinación de mosaicos en las paredes y madera en el suelo, madera en las paredes y piedra natural en el suelo o incorporar cristal a la decoración le aportará un toque de distinción y modernidad.

Los espejos de diferentes tamaños y estilos, con luz led indirecta es una opción a tener en cuenta.

Viste el espacio con luz natural y plantas y conseguirás el equilibrio perfecto entre funcionalidad, estilo y calidez en un espacio tan íntimo y personal como es un baño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *